¡Haz clic aquí para consultar nuestras guías de turismo sostenible para viajeros y empresas!

Una gincana para proteger la lagartija pitiusa

Home / Noticias / Una gincana para proteger la lagartija pitiusa
Home / Noticias / Una gincana para proteger la lagartija pitiusa
Una gincana para proteger la lagartija pitiusa

IbizaPreservation lanza la segunda edición de este reto familiar que tendrá lugar en Santa Gertrudis el domingo 5 de noviembre

Ibiza, 18/10/23 – La fundación IbizaPreservation ha convocado a la comunidad local a sumarse a la segunda edición de su gincana familiar, una actividad que se celebrará el domingo 5 de noviembre en el marco de las fiestas patronales de Santa Gertrudis.

Este año la II Gincana IbizaPreservation tendrá una temática centrada en la lagartija pitiusa, y los fondos que se recauden serán destinados a la protección de esta criatura emblemática y a la lucha contra la proliferación de serpientes invasoras.

El reto consistirá en una búsqueda de pistas al estilo carrera de orientación utilizando un mapa. El objetivo es completar el recorrido y resolver las 10 pistas escondidas en el menor tiempo posible. Es un evento abierto a equipos de entre dos y tres personas formadas por lo menos con un mayor de edad.

La actividad cuenta con la colaboración de varias empresas y entidades locales, incluidas La Sirena, Dynamic Lives, Morna International College, Trasmapi, Marina Ibiza, Elèctrica Marí, Clinica Veterinaria Santa Gertrudis, Pimeef, Eroski y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu.

«Desde IbizaPreservation estamos muy felices de repetir este evento que confiamos se consolide como una cita anual para compartir con la comunidad y en familia nuestro amor por la naturaleza y el compromiso de toda la sociedad pitiusa por la preservación y regeneración del medio ambiente», asegura Inma Saranova, directora de la Fundación quien confía en que este año aumente la participación: «El año pasado participaron unas 150 personas y este año esperamos al menos 200 en vista de la buena acogida que tuvo la última Gincana.»

La logística del evento estará facilitada por Ibiza Blue Challenge, desde donde su fundador Juanjo Serra explica que la prueba es apta para todas las edades: “Cada equipo tiene la posibilidad de acomodar su ritmo a su nivel, por lo cual puede tardar entre 45 minutos a 2 horas a completar el recorrido. Pueden participar o un adulto con dos menores, o dos adultos con un menor, o incluso tres adultos. La idea es que sea una actividad divertida y con amplio atractivo”.

Además de medallas para todos los participantes y trofeos para los y las ganadoras, se sortearán varios premios entre quienes acaben el recorrido como una excursión familiar con Balearic Outdoor Experiences, un desayuno en Musset Café, o un vale de 50 euros para La Sirena.

La prueba se celebrará de 10:00 a 13:00 horas el día 5 de noviembre, con su punto de partida en la plaza de Santa Gertrudis. La participación es gratuita pero es necesaria inscripción previa a través de la web de sportsmaniacs.com antes del 3 de noviembre a las 10:00.