¡Haz clic aquí para consultar nuestras guías de turismo sostenible para viajeros y empresas!

Una apuesta por un futuro sin residuos: IbizaPreservation invita a la cuidadanía a sumarse a su jornada comunitaria

Home / Noticias / Una apuesta por un futuro sin residuos: IbizaPreservation invita a la cuidadanía a sumarse a su jornada comunitaria
Home / Noticias / Una apuesta por un futuro sin residuos: IbizaPreservation invita a la cuidadanía a sumarse a su jornada comunitaria
Una apuesta por un futuro sin residuos: IbizaPreservation invita a la cuidadanía a sumarse a su jornada comunitaria

El día 7 de septiembre se llevarán a cabo una serie de charlas en Eivissa para educar, concienciar y acercar acciones sostenibles a la ciudadanía ibicenca

Ibiza, 5 de septiembre de 2022 – Bajo el lema, ‘Prevención de residuos hoy, para un mañana resiliente’, la Fundación IbizaPreservation, con el apoyo del Consell de Ibiza, organiza este miércoles, el día 7 de septiembre, una jornada dirigida a la comunidad local y enfocada en la problemática de la reducción de residuos.

Este evento se lleva a cabo dentro del marco de dos proyectos clave de la fundación, Plastic Free Ibiza e Ibiza Produce, y cuenta con una subvención en materia de prevención, reutilización, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos de la línea ayudas a entidades sin ánimo de lucro del departamento de Medio Ambiente del Consell Insular de Ibiza.

El evento, que empezará a las 10h en el Hotel Royal Plaza de la ciudad de Eivissa, consistirá en una serie de charlas impartidas por expertos, emprendedores y asociaciones locales que trabajan con iniciativas e ideas novedosas para conseguir una isla más sostenible. Con el foco puesto en la reducción de residuos y la economía circular, esta jornada pretende abordar de manera cercana, amena y práctica la problemática generada por la producción de residuos y proponer soluciones que todos podemos implementar en el día a día.

“Con esta jornada buscamos divulgar ideas prácticas para una vida más sostenible y sin residuos. Queremos implicar a la ciudadanía ibicenca en la lucha contra el desperdicio alimentario y la contaminación plástica facilitándoles ideas para sustituir los productos cotidianos por alternativas más ecológicas y hablando de cómo adoptar hábitos para proteger más y mejor el medio ambiente de la Ibiza”, señala Inma Saranova, directora de la fundación ambiental.

Para ello, el programa cuenta con la participación de Sofía Ribas, fundadora de (Ma), Laboratorio de Transformación Sostenible; Giada Forneris, creadora de Plústic Lab; o de Nadege Seguín y Luca Criscuolo de la marca de ropa local y sostenible Etikology, entre otros. Cada charla durará una hora y se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de debatir con los conferenciantes y preguntarles dudas para buscar entre los asistentes soluciones sostenibles a los hábitos diarios.

IbizaPreservation lleva varios años trabajando en promover una economía más circular mediante sus proyectos estratégicos: Plastic Free Ibiza y Formentera, que promueve la certificación Plastic Free Balearics y trabaja de cerca con instituciones, empresas y ciudadanía para impulsar la  reducción y reutilización de residuos; e Ibiza Produce, focalizado en el producto local y en soluciones para evitar el desperdicio alimentario.

El programa del evento se puede consultar en las redes de @ibizapreservation. La jornada es gratuita y no hace falta inscripción previa.