“Lo que hagamos en los próximos años determinará el futuro del mar Mediterráneo. Podríamos… seguir caminando por la senda actual, que lleva a su rápida destrucción. O bien podríamos cambiar nuestros hábitos y permitir su recuperación en poco tiempo… Nuestra generación tiene la posibilidad y la obligación de iniciar este cambio…”
Manu San Félix
La preocupante situación del mar Mediterráneo y la necesidad de actuar con urgencia es el tema de una película de Manu San Félix y la Asociación Vellmari.
Consciente de que “conocer” y “querer” son motores fundamentales para el cambio y de que el cine constituye una poderosa herramienta de sensibilización, IPF ha aportado 5.000€ para co-patrocinar este documental.
La película trata de la situación crítica en la que se encuentra el mar Mediterráneo debido a la actividad humana, y reclama un cambio.
La experiencia de Manu San Félix y Vellmari en filmación submarina y su relación con organizaciones clave, como National Geographic, garantizan la calidad y difusión de la película.