¡Haz clic aquí para consultar nuestras guías de turismo sostenible para viajeros y empresas!

IbizaPreservation lanza una gincana ambiental para implicar a todas las generaciones de la comunidad en el cuidado del entorno

Home / Noticias / IbizaPreservation lanza una gincana ambiental para implicar a todas las generaciones de la comunidad en el cuidado del entorno
Home / Noticias / IbizaPreservation lanza una gincana ambiental para implicar a todas las generaciones de la comunidad en el cuidado del entorno
IbizaPreservation lanza una gincana ambiental para implicar a todas las generaciones de la comunidad en el cuidado del entorno

El reto familiar tendrá lugar domingo 30 de octubre de 10:00 a 13:00 h en la zona del Palacio de Congresos de Santa Eulària

Santa Eulària des Riu, 17 de octubre de 2022 – La fundación IbizaPreservation se ha unido hoy al Ajuntament de Santa Eulària des Riu y a la organización deportiva Ibiza Blue Challenge para lanzar la I Ginanca IbizaPreservation, una actividad comunitaria que tendrá lugar en el municipio el próximo domingo día 30 de octubre.

Se trata de una jornada familiar y lúdica con un enfoque educativo medioambiental. La prueba consiste en una búsqueda de pistas al estilo carrera de orientación utilizando un mapa y se realiza por parejas formadas por un menor y un mayor de edad o por dos mayores de edad. El objetivo es completar el recorrido, identificar y resolver las pistas ocultas que plantearán cuestiones de tipo medioambiental y de conservación del medio.

“Precisamente fue la pandemia que motivó la idea de montar un evento que reuniera la comunidad en una actividad presencial y divertida, después de tantos meses confinados en casa”, ha explicado Kate Benyon-Tinker, responsable de IbizaPreservation, durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Ayuntamiento de la Vila des Riu esta mañana. “A través de esta actividad participativa y totalmente gratuita, buscamos concienciar hasta a los más jóvenes de nuestra sociedad sobre temas ambientales y animar a todos a tomar pasos hacia un futuro más sostenible”, ha añadido Benyon-Tinker.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Santa Eulària, Mónica Madrid, ha insistido en la importancia de la educación ambiental: “Una de las cosas más complicadas en Medio Ambiente es crear conciencia. Por eso, colaborar con estas actividades que se consigue de una forma divertida y llegando a mucha gente, es muy importante para nosotros y queremos agradecer la oportunidad que se nos ha dado de colaborar para que la gincana se haga en nuestro municipio”.

La competición cuenta con el patrocinio y la colaboración de Herbusa, La Sirena, Aguas de Ibiza, Eroski, y la carnicería Los Gallegos, además de La Bella Verde, desde donde ofrecen una excursión para cuatro personas a bordo de su velero, Sara of the Seas. Esta experiencia de navegación ecológica se sorteará entre todos aquellos equipos que terminen el circuito.

La prueba se celebrará de 10:00 a 13:00 horas el día 30 de octubre en la zona del Palacio de Congresos de Santa Eulària.

“La duración aproximada para completar el recorrido será de 40 minutos a 2 horas y el reto es apto para todas las edades ya que cada equipo deberá acomodar su ritmo a su nivel. Además, proponemos dos circuitos de diferente dificultad para los que vengan con niños más pequeños”, ha asegurado Juanjo Serra de Ibiza Blue Challenge, la entidad que facilita la organización del evento.

Las inscripciones son gratuitas y con inscripción previa a través de sportmaniacs.com antes de las 10:00 h viernes día 28 de octubre.