¿Eres una empresa y quieres sumarte a nuestro compromiso de turismo responsable? Haz clic aquí.

Boletín de febrero de 2021

Home / Newsletter / Boletín de febrero de 2021
Home / Newsletter / Boletín de febrero de 2021

Un minuto por tu isla

Estamos encantados de presentar un nuevo concurso para jóvenes de 15 a 18 años que vivan en Ibiza o Formentera. Un minuto por tu isla ha sido creado en conjunto con la red ambiental The Conservation Collective de la que formamos parte, en memoria de Iris Goldsmith, la hija de nuestro cofundador Ben. Iris murió trágicamente en un accidente en 2019 a la edad de 15 años. Era una apasionada del medio ambiente y, como homenaje a ella, este premio tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de su edad en sus propios esfuerzos por restaurar y proteger su entorno. Para participar en el concurso, todo lo que tienen que hacer es enviar un video de un minuto o menos antes del 31 de marzo, exponiendo un desafío ambiental al que se enfrenta su isla y sugiriendo una solución innovadora para ayudar a resolverlo. Hay un premio fantástico por valor de 500€ en juego, así que si tú o tus amigos tenéis hijos que cumplen los requisitos, animadlos a que se inscriban y ayudadnos a correr la voz. Descubre las bases del concurso aquí.

Ganadores de MARE 

Foto: Xavier Mas

Mientras tanto, otro concurso del que estamos orgullosos de formar parte ha producido fantásticos resultados. MARE, que se lanzó el año pasado, busca promover la conservación del Mar Balear a través de los medios de la fotografía y el video. Cerca de 900 fotografías fueron enviadas por 120 participantes, incluidas algunas entradas increíblemente impresionantes en la categoría de menores de 18 años. Enhorabuena a todos los ganadores; puedes echar un vistazo a su galería aquí.

Compensa emisiones de carbono gratis

Foto: Luana Failla

¿Sabías que la persona media en España se encarga de emitir 5,89 toneladas de CO2 anuales? En Ibiza es incluso mayor, con 6,26 toneladas al año. Nos hemos asociado con la plataforma de tecnología ecológica UCapture en una interesante iniciativa que ayuda a minimizar las emisiones de carbono cuando compras online. Todo lo que tienes que hacer es registrarte a través del enlace de referencia a continuación e instalar la extensión UCapture en tu navegador. La comisión de tus compras en más de 30,000 tiendas en todo el mundo se utilizará para respaldar la agricultura regenerativa en Ibiza. No hay ningún costo adicional y UCapture no rastrea su navegación ni recopila información personal. Regístrate hoy y ayuda a correr la voz: con un simple paso, todos podemos ayudar a hacer de Ibiza una isla más consciente del carbono.

Almendros en flor

Foto: Ayelén Alonso

Los famosos campos de almendros de Ibiza están floreciendo actualmente, un momento particularmente señalado en el calendario de la isla. Sin embargo, las bonitas flores de color blanco y rosado son, lamentablemente, cada vez más escasas con cada año que pasa. Eso se debe a que los árboles tienen un ciclo de vida natural de alrededor de 70 años y deben ser reemplazados cada pocas décadas para seguir siendo productivos, algo que ha dejado de ocurrir desde que el turismo se convirtió en la principal fuente de ingresos de la isla. La almendra se cultiva en Ibiza desde la época de los fenicios hace unos 2500 años y las variedades que se cultivan aquí son conocidas por su alta calidad y su sabor dulce e intenso. Haz clic aquí para averiguar qué estamos haciendo nosotros y otros grupos comprometidos para ayudar a salvar este cultivo icónico.

Un gran agradecimiento

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a todas las empresas locales que continuaron apoyándonos con donaciones en 2020, a pesar de las difíciles condiciones económicas provocadas por la pandemia de COVID-19.  Dependemos al 100% de la financiación externa para nuestro trabajo y estas generosas contribuciones de nuestros socios nos han permitido mantener nuestros proyectos principales en estos tiempos difíciles. ¡Estamos increíblemente agradecidos con cada uno de vosotros!

Puedes inscribirte para el boletín a través de la caja al fondo de esta página.