¡Haz clic aquí para consultar nuestras guías de turismo sostenible para viajeros y empresas!

Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y ARI, nuevo embajador de IbizaPreservation

Home / Noticias / Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y ARI, nuevo embajador de IbizaPreservation
Home / Noticias / Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y ARI, nuevo embajador de IbizaPreservation
Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y ARI, nuevo embajador de IbizaPreservation

El presidente del grupo editorial de tres grandes cabeceras -Forbes, Tapas Magazine y Highxtar- tiene una estrecha relación con Ibiza y ha sido miembro del Consejo Asesor de esta fundación ambiental desde hace 2020

Ibiza, 11/04/23 – El periodista y fundador de la editorial SpainMedia, Andrés Rodríguez, es el nuevo embajador de IbizaPreservation. Sus fuertes lazos con la isla y su compromiso con la concienciación sobre la conservación de su entorno le animaron a sumarse al Consejo Asesor de esta fundación ambiental en 2020.

“Esta vieja isla del Mediterráneo, que ha sido invadida una y mil veces por piratas, bucaneros, bereberes y, desde hace años, por pasajeros low cost, me ha roto el corazón. Una noche, en una curva cerrada, el olor de la higuera calentada por el sol implacable de agosto me emborrachó y desde entonces estoy aquí”, dice Andrés Rodríguez, quien señala que “es un honor para mí ser embajador de IbizaPreservation. Estoy comprometido con la cultura mediterránea de esta isla de pinos, lentiscos y algarrobos y, como editor, ofrezco mi posición para amplificar y defender este trozo de tierra y su mare nostrum, que parece flotar en el mar de la posidonia oceánica. Un juramento al más puro estilo pirata que queda sellado con un licor de hierbas”.

Andrés Rodríguez cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años. Tras su paso como editor y director de la edición española de Rolling Stone y director del área de revistas del grupo Prisa, en 2007 se embarcó en su propia aventura profesional con SpainMedia. Desde entonces, ha consolidado un posicionamiento de prestigio y rentabilidad en el mercado de las publicaciones de estilo de vida, tanto en formato de papel como digital, editando Esquire, Forbes, Harper ‘s Bazaar, Robb Report, L’Officiel, Tapas y T Magazine.  Además, recientemente ha sido nombrado presidente de ARI (Asociación de editores de revistas). Ahora, vive a caballo entre Madrid y la Pitiusa mayor y es miembro de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera.

Desde la fundación, su directora, Inma Saranova, ha expresado su satisfacción por el nuevo rol de Andrés Rodríguez en IbizaPreservation: “Para nosotras ya era un placer contar con Andrés Rodriguez como parte del Consejo Asesor y ahora creemos que su nueva implicación como embajador de la fundación puede ayudarnos enormemente a dar a conocer nuestra labor a la sociedad en su conjunto y a sensibilizar sobre la necesidad de preservar el patrimonio natural de Ibiza y Formentera” .